PSRlab

¿Qué objetivo tiene?

Situar a los públicos en el centro de la estrategia de las empresas u organizaciones, convirtiéndolos así en objetivo transversal a todas las áreas.

¿A quién se dirige?

A empresas u organizaciones que deseen:

  • Favorecer, cuantitativa y cualitativamente, la participación ciudadana en sus proyectos.
  • Enriquecer las relaciones entre las personas que, desde distintos roles, los conforman.
  • Fortalecer al equipo de trabajo, individual y colectivamente.
  • Optimizar la gestión y beneficiar a la financiación de los proyectos.
  • Incrementar el impacto social de la organización impulsora.

Estas empresas u organizaciones pueden pertenecer a cualquier sector de actividad:

  • Organizaciones cuyo objetivo final sea contribuir al desarrollo sostenible y a la transformación social, a través de proyectos cuyo objeto se centre en la generación y divulgación de conocimiento proveniente de distintas ramas del saber y/o la generación de experiencias artísticas, culturales y creativas.
  • Organizaciones de otros sectores de actividad:
    • Enfoque B2C
      Organizaciones que llegan directamente hasta la persona usuaria.
    • Enfoque B2B
      Organizaciones que diseñan, fabrican y entregan productos y servicios a otras empresas.

Servicios

PSR-FRMKNTZ

Formación en torno a cuestiones clave en materia de públicos:

  • Segmentación y estudio de públicos.
  • Definición de objetivos para un plan.
  • Estrategias y acciones posibles.
  • Diseño de indicadores de evaluación.
  • Transferencia de conocimiento.
  • Implicación organizacional.

 

PSR-HLKLRTZ

Consultoría para el desarrollo de públicos:

  • Estudios de públicos.
  • Planes estratégicos.
  • Planes de acción.
  • Sistemas de evaluación.
  • Sistematización de la transferencia de conocimiento.
  • Programas de acompañamiento organizacional.

PSR-KDKT

Gestión de públicos:

  • Ejecución del plan de públicos.
  • Implementación de acciones concretas.
  • Elaboración de informes de seguimiento.

Siempre, personalizando

Cada proyecto es un caso único. Si bien existen unas pautas comunes, las circunstancias de cada empresa u organización recomiendan buscar un diseño a medida del proceso de trabajo en base a las siguientes ideas-fuerza:

Online, presencial y blended

Selección del formato de trabajo que más eficiente resulte para el/la cliente/a, en función de la ubicación geográfica, la disponibilidad de recursos tecnológicos y competencias para usarlos, y los objetivos que se hayan definido, entre otros.

Extranet

Posibilidad de trabajar a través de una red privada. Esta servirá como espacio para planificar, hacer seguimiento y gestionar de forma centralizada y segura todo proceso que se active en torno al desarrollo de públicos.

Modularidad y flexibilidad

Priorización inicial, según objetivos de partida, de la intervención desde unos u otros servicios PSR (formación, asesoramiento y/o gestión). No obstante, PSR estará permanentemente abierta a posibles reajustes en dicha selección de servicios, de manera que estos den respuesta de la manera más optimizada posible a las necesidades reales de cada empresa u organización.

¡Pregúntanos lo que quieras!